1ª Edición Festival Internacional de Luz de Madrid

Ir al contenido principal

DATA
SpY
España

29, 30 y 31 de Octubre
De 20 a 00 h.

Plaza de la Villa
Calle del Codo

En DATA, el artista SpY propone una reflexión sobre la rápida y profunda inclusión de los algoritmos en múltiples aspectos de nuestras vidas. A través de la abstracción digital, el autor explora e interpreta cómo las herramientas predictivas operadas mediante algoritmos y la inteligencia artificial son muy beneficiosas en aspectos como la comunicación, la investigación o la medicina, pero también pueden hacernos perder parte de nuestras libertades si no se utilizan de modo ético.

SpY es un artista público y urbano internacional cuyas acciones se caracterizan inequívocamente por una cuidadosa atención al contexto de cada pieza y por una actitud constructiva no invasiva. Sus intervenciones artísticas forman un todo con los espacios en los que se desarrollan, transformándolos en experiencias cuyo objetivo es involucrar a los transeúntes, estimular sorpresa, encuentro, reflexión… y hacer público el arte en beneficio de todos.

Patrocinado por:

Localización

Plaza de la Villa: antigua Plaza de San Salvador, es uno de los conjuntos monumentales mejor conservados de Madrid. En ella se situó durante más de dos siglos la sede del Ayuntamiento y es origen de tres pequeñas calles correspondientes al primitivo trazado medieval de la ciudad: la del Cordón, la de Madrid y la calle del Codo, que albergará esta pieza de formato vertical.

Patrocinadores

Con la colaboración de