1ª Edición Festival Internacional de Luz de Madrid

Ir al contenido principal

Planum et Lumen
Maxi Gilbert
España

29, 30 y 31 de Octubre
De 20 a 00 h.

Jardines del Palacio de Buenavista
Cuartel General del Ejército de Tierra. Acceso calle Alcalá

El nombre del proyecto, en latín, está dedicado a la bellísima nomenclatura científica de las especies en el mundo de la botánica. El concepto de la instalación se sustenta en respetar la planimetría, es decir, el urbanismo del emplazamiento donde se enmarca. La proyección de luz, siempre por encima del público visitante, busca crear una experiencia sensorial donde la iluminación se acompaña de un murmullo abstracto que se percibe a lo largo de todo el recorrido que propone la obra, y que se va modulando con la interacción de los asistentes. La música original del proyecto ha sido compuesta y producida por Olivier Arson.

Maxi Gilbert, diseñador de iluminación y puesta en escena, se desenvuelve en multitud de ámbitos relacionados con el mundo del espectáculo (teatro, moda, música, festivales, eventos masivos, etc.), y cuenta con una dilatada experiencia en artes visuales.

Con la colaboración de:

Localización

Jardines del Palacio de Buenavista: el gran recinto donde se ubica el palacio, actual Cuartel General del Ejército de Tierra, es un jardín geométrico de estilo francés. Romántico y paisajista, conserva su trazado original de varios parterres curvos organizados alrededor de una gran escalinata. Alberga grandes árboles de diversas especies, entre ellos algunos de los más antiguos y singulares de Madrid.

Patrocinadores

Con la colaboración de