Festival Internacional de Luz de Madrid

Ir al contenido principal

Kontakt extended
Nicolas Paolozzi
Francia

27, 28 y 29 de octubre
De 20 a 01 h.

Plaza de España

Obras cercanas

La accesibilidad física estará ligada a la accesibilidad de la vía pública.
Por causas ajenas a la organización y debido a la gran afluencia de público en algunos momentos del espectáculo, las condiciones de accesibilidad física previstas pueden verse modificadas.

KONTAKT EXTENDED es una arquitectura en vivo de Nicolas Paolozzi al frente de la productora Module que combina sonido, luz y movimiento. El público se sumerge en una marea cambiante de atmósferas. Ubicado en la Plaza de España, es un proyecto interactivo que permite al público jugar a alterar ciertos aspectos de su comportamiento. Incluso sin intervención externa, Kontakt Extended siempre está evolucionando, revelando sus múltiples caras, una tras otra, de modo que cada estado de ánimo sumerge al espectador en un universo específico.

NICOLAS PAOLOZZI comenzó su trabajo en 2011 con el Colectivo RDV, un proyecto de arte digital que exploraba las posibilidades de la imagen, el sonido y las herramientas digitales en las instalaciones audiovisuales, la escenografía y los escenarios experimentales. Con MODULE, su productora, lleva este trabajo más allá, con un enfoque que conecta lo arquitectónico y monumental en todas sus piezas.

Dirección artística: Nicolas Paolozzi
Diseño sonoro: Thomas Blanc
Producción: Module

Localización

La Plaza de España es uno de los entornos urbanos más valiosos de Madrid, por su localización y por el conjunto arquitectónico que lo rodea. Además de la fuente con el popular Monumento a Cervantes, la plaza cuenta con dos fuentes más: una de nueva creación, la Fuente del Cielo, y la conocida como la Fuente de la Concha o del Nacimiento del Agua. La nueva Plaza de España, remodelada en 2021, proporciona un espacio más verde, sostenible y accesible que prioriza al peatón convirtiéndose en el punto de unión entre el Paseo de Rosales, el Templo de Debod, los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro, la Casa de Campo y Madrid Río.

Con la colaboración de