1ª Edición Festival Internacional de Luz de Madrid

Ir al contenido principal

Kinetic Perspective
Juan A. Fuentes Muñoz
España

29, 30 y 31 de Octubre
De 20 a 00 h.

Plaza de Isabel II

Ganador del Concurso de Ideas de la ADADI

La Asociación de Autores de Iluminación de España (ADADI) está presente en el festival LuzMadrid con una instalación de luz realizada por uno de sus socios, Juan A. Fuentes Muñoz, elegido mediante concurso entre doce propuestas y seleccionado por un prestigioso jurado.

Juegos de percepción en una instalación cinética interactiva

Inspirada en las figuras de Optical Art de los años 60, Kinetic Perspective parte de una figura simple: un círculo que se duplica y rota repetidamente para crear efectos gracias a la perspectiva. De este modo se va generando una pieza geométrica abstracta, inmersiva, que juega con la percepción del espectador evocando la impresión de movimiento.

Dieciocho piezas en línea, cada una compuesta por dos aros que giran coordinadamente, forman una perspectiva en fuga colocada a la altura de los ojos del visitante y le invitan a observar y participar activamente: debe moverse para así descubrir los patrones, destellos y deformaciones que le desvelarán una nueva geometría oculta.

La línea artística de Juan A. Fuentes despierta en el público sensaciones y experiencias en las que el límite entre lo real y lo virtual se desvanece y donde todo depende del punto de vista del observador.

Localización

Plaza de Isabel II: también conocida como Plaza de la Ópera, fue el antiguo punto de reunión de aguadores en Madrid. Construida en el siglo XIX rellenando la vaguada del arroyo del Arenal y las fuentes de los Caños del Peral, la plaza de planta cuadrangular debe su aspecto actual a la iniciativa de la reina Isabel II, de quien toma su nombre.

Patrocinadores

Con la colaboración de