1ª Edición Festival Internacional de Luz de Madrid

Ir al contenido principal

Keyframes Game Stories
Groupe Laps
Francia

29, 30 y 31 de Octubre
De 20 a 00 h.

Fachada del Área de Gobierno de Hacienda
Calle Alcalá, 45

Instalación artística nocturna concebida para espacios públicos que, de forma efímera, son invadidos por personajes de luz. Diseñados de acuerdo con los principios de descomposición del movimiento (cronofotografía) y la cinética, estos brillantes protagonistas se ubican en posiciones precisas para recrear historias mediante secuencias de iluminación programadas. A caballo entre la escultura y el cine, Keyframes Game Stories es una obra plástica guionizada, un espectáculo festivo que transforma la fisionomía del edificio en cuya fachada tiene lugar. La composición sonora y musical que acompaña la instalación la tiñe con un ambiente de humor y suspense.

Groupe Laps es un colectivo artístico de diseñadores, video artistas e ingenieros de sonido que, uniendo herramientas de hardware con experiencias artística y técnica, desarrolla desde películas a instalaciones o dispositivos multimedia.

Localización

Fachada de las Áreas de Gobierno de Hacienda y Personal y de Obras y Equipamientos: este edificio de estilo art decó, construido entre 1931 y 1933 como sede del Banco de Vizcaya, tiene una singular fachada ornamentada con arcos de medio punto y pilastras gigantes. En ella destacan también los materiales, como granito pulido, paneles de bronce en las ventanas y mármol negro en la entrada.

Patrocinadores

Con la colaboración de