1ª Edición Festival Internacional de Luz de Madrid

Ir al contenido principal

Camino a la vida
Juanjo Llorens
España

29, 30 y 31 de Octubre
De 20 a 00 h.

Fachada del Palacio de Cibeles

Tras los acontecimientos vividos desde el pasado año, después de tantas emociones y sentimientos compartidos, retenidos y exteriorizados, Juanjo Llorens propone la luz como guía hacia el centro neurálgico de Madrid: su Ayuntamiento. Un faro como fuente de esperanza y vida. Como gran artista de iluminación, Llorens cree que nacemos a la luz y volvemos a ella.

Este show tiene dos lecturas: una subjetiva, del propio artista, y otra dirigida al espectador. La primera recoge la evocación, la provocación, la lucha por vencer lo invisible, el desamparo, las lágrimas de un pueblo, el triunfo, el retroceso y la luz que nos guiará hacia la superación.

La segunda lectura es un bello espectáculo de luz sin connotaciones, sin principio ni fin, que transmite alegría, belleza y que distrae y nos aleja de lo que ha ocurrido en este tiempo: la luz nunca se apagará y siempre buscará la forma de encontrar la libertad.

Localización

Fachada del Palacio de Cibeles: el actual Ayuntamiento de Madrid es uno de los primeros y más representativos ejemplos de arquitectura modernista erigidos en el centro de Madrid, con una fachada de evocaciones neoplaterescas y barroco salmantino. Fue diseñado por los jóvenes arquitectos españoles Antonio Palacios y Joaquín Otamendi como sede para la Sociedad de Correos y Telégrafos de España. Los motivos decorativos de la fachada son obra del escultor Ángel García Día, colaborador habitual de Antonio Palacios.

Patrocinadores

Con la colaboración de