1ª Edición Festival Internacional de Luz de Madrid

Ir al contenido principal

Otras actividades

LuzMadrid cuenta con el apoyo de algunas instituciones clave del panorama cultural de la ciudad que destacan por su compromiso con el arte en sus distintas disciplinas y que se suman de distintas maneras a esta primera edición del festival.

CaixaForum Madrid

CaixaForum Madrid

29 y 30 de octubre, ampliación de horario de apertura hasta las 22 h.

Adéntrate en nuestras exposiciones “La imagen humana” y “Homo ludens” para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del ser humano y sus formas de comunicarse

Exposición Homo Ludens. Videojuegos para entender el presente

Exposición La imagen Humana, Arte, identidades y simbolismo

Círculo de Bellas Artes

Círculo de Bellas Artes

29, 30 y 31 de octubre, ampliación de horario de apertura hasta las 22 h.

Chema Madoz protagoniza la exposición “Crueldad”, que acoge el Círculo de Bellas Artes desde el 16 de septiembre y hasta el 21 de noviembre.
La muestra reúne una selección de 73 fotografías. Imágenes que quedan muy lejos de la sonrisa amable con la que en ocasiones se reciben las fotografías de Madoz. Algunas de estas imágenes son célebres, otras se han visto menos y las hay que se muestran aquí por primera vez. Todas revelan un aspecto inquietante que resulta de su particular agrupamiento: un elemento cruel, quizá siniestro, que irrumpe al cambiar nuestra mirada y abre un nuevo horizonte en el trabajo de este creador.

Círculo de Bellas Artes

Instituto Italiano de Cultura de Madrid

Instituto Italiano de Cultura de Madrid

Conferencia 29 de octubre, 18:30 h.

ESPACIO, LUZ, IMAGEN, SONIDO, PÚBLICO: EVOLUCIÓN DEL ARTE INMERSIVO DEL LIGHT ART AL DIGITAL ART EXPERIENCES

Organizado por el Istituto Italiano di Cultura di Madrid, se presenta en al ámbito del Festival Luzmadrid 2021 la conferencia del artista italiano Stefano Fake.

Stefano Fake es un pionero y uno de los principales intérpretes de esta nueva forma de expresión artística que se define como immersive digital art experience, y consiste en todas aquellas instalaciones audiovisuales que tienen como objetivo sumergir al espectador dentro la obra misma, mediante tecnologías digitales y video proyecciones monumentales.
Junto con su estudio THE FAKE FACTORY, ha realizado a lo largo de 20 años de experimentación más de 60 exposiciones inmersivas con un gran éxito de crítica y público. The Art of Colors, Caravaggio Experience, Van Gogh Experience, Klimt Experience, Monet Experience o Inside Magritte, son solo algunos de los títulos que han contribuido a convertir las exposiciones digitales en un éxito mundial, con millones de visitantes a nivel global.
En esta conferencia Stefano Fake nos explicará cuál ha sido el recorrido artístico que le ha llevado a la realización de estas obras multimedia, con una panorámica de los precedentes históricos del light art, que se remontan a las ideas de los artistas futuristas en 1910, pasando por el cine expansivo de Peter Greenaway hasta llegar a las actuales exposiciones inmersivas que utilizan tecnologías digitales.

THE POETRY ROOM | Stefano Fake
The Fake Factory

Espacio SOLO

Espacio SOLO

29 de octubre dos pases a las 19.30 y a las 20.30 h. Ampliación de apertura con visita guiada

La Colección SOLO es un proyecto artístico de carácter internacional que tiene como objetivo el impulso, la divulgación y el acompañamiento a la escena creativa contemporánea. La colección cuenta con más de 800 piezas multidisciplinares de artistas internacionales con sede en el Espacio SOLO, un museo situado en la Puerta de Alcalá de Madrid, donde se exhibe en diferentes propuestas expositivas temporales.

La Colección SOLO abrirá su museo Espacio SOLO con visitas nocturnas especiales enmarcadas en el Festival LuzMadrid. Las personas interesadas podrán inscribirse en diferentes grupos de visitas guiadas al museo de esta colección de arte contemporáneo internacional que tiene su sede en la Puerta de Alcalá. Las visitas se podrán realizar el viernes 29 de octubre en dos pases a las 19.30 horas y las 20.30 horas.

Necesaria inscripción previa Visita Guiada

Colección SOLO

Existen entradas reservadas para personas con discapacidad, estas se pueden solicitar desde este momento a través del correo electrónico info@coleccionsolo.com o utilizando el servicio de video interpretación en Lengua de Signos pulsando en el siguiente enlace

CaixaBank: AIO Madrid Experience

Plaza de Colón

Experiencia en fachada exterior: 29, 30 y 31 de octubre, de 20h a 24h
Experiencia inmersiva en el interior: 29 y 30 de octubre de 20h a 22h, entrada libre. Una experiencia donde imagen y sonido van de la mano

Permitido el acceso con perros guías

CaixaBank en su espacio AIO Madrid, presenta una propuesta audiovisual en forma de viaje iniciático a través de la luz.

Este proyecto nace del deseo de reconocer y agradecer las maravillas de la naturaleza, nuestro hogar, desde su más pequeña representación hasta lo inalcanzable del universo exterior.

El espectador, actor esencial dentro de esta experiencia, es protagonista de este viaje que parte en un bosque onírico, una naturaleza sobrecogedora que nos abraza y en la que pequeños seres mágicos nos revelan a través de la luz los más bellos elementos que nos rodean, aquellos a los que habitualmente no prestamos atención y nos obligan así a hacer una nueva lectura de nuestro hábitat, desde el respeto y la admiración.

La luz, así como los seres humanos, es energía, muta, crece y evoluciona. Esta es una pieza bella y profunda, que nos anima a luchar, a creer en nuestra fuerza como seres individuales y colectivos, desde un elemento tan necesario para nuestras vidas como es la luz.

Patrocinadores

Con la colaboración de