1ª Edición Festival Internacional de Luz de Madrid

Ir al contenido principal

Rythmus
Studio Chevalvert
Francia

28, 29, 30 y 31 de Octubre
De 20 a 00 h.

Plaza Mercurio. Distrito de Barajas

En Rythmus, la mano y, por extensión, el cuerpo, son el medio para conectarnos con nuestro ritmo biológico y con la escultura orbicular que constituye la pieza: una instalación que materializa en imágenes el latido del corazón de dos personas conectadas, cara a cara, a una red circular de tótems de luz interactivos. Estos toman vida, se desarrollan y evolucionan en conexión con las concordancias y diferencias de un fenómeno tan vital e íntimo como es el ritmo cardíaco de los usuarios.

Chevalvert, estudio de diseño visual cofundado por Patrick Paleta y Stéphane Buellet, nos ofrece con Rythmus una pieza que metamorfosea este fenómeno fisiológico individual en una experiencia colectiva, creando una unión entre los dos usuarios, la estructura orgánica, el público y el espacio circundante.

Localización

Plaza Mercurio: Barajas fue uno de los pueblos y villas históricas próximos a Madrid que, como Chamartín, Vallecas, Vicálvaro, Villaverde y los Carabancheles, a mediados del pasado siglo XX se integraron en el término municipal de la capital. En el Casco Antiguo que se origina a partir del siglo XVI, se encuentran algunos de los edificios más antiguos e interesantes del Distrito, la Plaza Mayor, la iglesia de San Pedro de Antioquía, y la Plaza Mercurio.

Patrocinadores

Con la colaboración de