1ª Edición Festival Internacional de Luz de Madrid

Ir al contenido principal

Paradoxa
Onionlab
España

29 y 30 de Octubre
De 20 a 00 h.

Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
Acceso calle de Montalbán, 1

Los viajes en el tiempo siempre han sido fascinantes: la paradoja de la predestinación se da cuando un viajero temporal se ve atrapado en un loop de eventos que lo predestinan, precisamente por desplazarse entre diferentes períodos.

Paradoxa es un viaje en el que viviremos, a través de gafas 3D,  un bucle temporal reflejado en el edificio que nos trasladará a épocas pasadas, presentes, futuras y más allá del futuro. Un futuro incierto que nunca es posible conocer. El emplazamiento se transformará invitándonos a reflexionar sobre nuestro porvenir: ¿Podemos modificar el futuro según nuestro comportamiento presente? ¿O viajar al pasado y modificar nuestro ahora? ¿Y cambiar el pasado?

Onionlab es un estudio multidisciplinar cuyos espectáculos audiovisuales y experiencias interactivas unen tecnología, diseño y arte. La importancia del sonido en sus proyectos es clave, contando en esta ocasión con Unai Lazcano como compositor de una banda sonora ambiental y sincrónica que acompañará a lo que suceda en el edificio.

ADVERTENCIA:
La proyección incluye material audiovisual que puede provocar sensaciones de mareo; se recomienda tener precaución a personas con problemas de epilepsia, migrañas, vértigos u otras enfermedades oculares y auditivas.
Se aconseja que los niños estén acompañados por un adulto.

Localización

Palacio de Cibeles: antiguo Palacio de Telecomunicaciones y actual sede del Ayuntamiento de Madrid, fue edificado entre 1907 y 1919 por Antonio Palacios y albergaba las sedes de Correos, Telégrafos y Teléfonos. La reforma del estudio Arquimática, de Francisco Rodríguez Partearroyo, en 2011, proyectó una gran Galería de Cristal situada en el antiguo pasaje Ruiz de Alarcón, creando un espacio multifuncional de 2.800 m2, cubierto por una sofisticada bóveda acristalada de unos 2.000 cristales triangulares unidos en forma de malla.

Patrocinadores

Con la colaboración de