1ª Edición Festival Internacional de Luz de Madrid

Ir al contenido principal

Estar vivo era moverse
Javier de Juan - Programa artistas plásticos en la luz
España

29, 30 y 31 de Octubre
De 20 a 00 h.

Fachada de Casa de América

Pieza integrante de Invasores Contemporáneos, proyecto comisariado por Julieta de Haro que pone en valor la capacidad de transformación, experimentación y conquista de nuevos escenarios del artista. Los creadores se convierten en invasores de las fachadas de emblemáticos edificios de Madrid: su acervo cultural o la vida de su interior se expanden simbólicamente hacia fuera desde una perspectiva contemporánea, como alegoría del tiempo pasado y presente.

La vida expresada a través del movimiento: el artista plantea personajes urbanos danzantes y andantes de diferente naturaleza social y cultural que se mueven sobre la fachada del edificio de la Casa de América y simbolizan la vida en la urbe. Figuras humanas que muestran la resiliencia y el empeño por estar presentes en un enclave neuronal, concepto e imagen de ciudad, donde convergen personas de múltiples ecosistemas.

Como artista que investiga y destila los movimientos de la ciudad desde hace décadas, Javier de Juan plantea un altavoz visual con el que muestra estos personajes que caminan y bailan de forma natural como símbolos de la vibración de la vida en la capital.

Con la colaboración de:

Localización

Casa de América: el Palacio de Linares ocupa el terreno de los antiguos Molinos de Plata y del Real Pósito de Madrid, gran almacén de cereal de la ciudad en el siglo XVII. De estilo neobarroco, se edificó entre 1877 y 1900. Clausurado y sin uso durante casi un siglo, fue reabierto en 1992 como Casa de América, lugar de arte y encuentro con el continente latinoamericano.

Patrocinadores

Con la colaboración de