1ª Edición Festival Internacional de Luz de Madrid

Ir al contenido principal

Embrace!
Charles Sandison
Finlandia

29, 30 y 31 de Octubre
De 20 a 00 h.

Fachada del Palacio Real

Charles Sandison da vida al Palacio Real con una pieza que no solo ocupará toda su fachada, sino que también se proyectará hacia el público creando una instalación inmersiva, una panorámica de inteligencia artificial en constante evolución que ofrece un collage de caras, palabras, signos y símbolos. La obra propone un épico y viviente poema visual para celebrar la conversación, la comunicación y el civismo.

Una experiencia monumental que cambia constantemente, reaccionando tanto a la arquitectura como al movimiento del público, y que lo abraza en un diálogo silencioso e íntimo para generar un sentimiento de propiedad, participación y conexión. Sin principio ni fin, la proyección invita al espectador a hacer una pausa y compartir un momento visual tranquilo en compañía de otros. De este modo, el arte une al individuo con la ciudad y la audiencia se convierte en intérprete de un abrazo intelectual y emocional.

Con la colaboración de:

Localización

Palacio Real: encargado por el rey Felipe V, el Palacio, uno de los más grandes del mundo, se asienta sobre el solar del Real Alcázar de Madrid, pasto de un incendio en 1734. En 1738 comenzaron las obras de un nuevo edificio más al gusto de la época, de estilo barroco pero que ya anuncia el neoclasicismo. Toda la construcción se hizo abovedada, en piedra, ladrillo y sin madera, para que nunca pudiera ser destruida por el fuego.

Patrocinadores

Con la colaboración de