1ª Edición Festival Internacional de Luz de Madrid

Ir al contenido principal

Arboré`lum
Erik Barray Workshop
Francia

29, 30 y 31 de Octubre
De 20 a 00 h.

Paseo del Prado
Fuente de Apolo

Árboles de luz que, mediante la iluminación, revelan su materia y forma vivas, así como la naturaleza que les rodea. Arboré`lum nos propone conocer de otra manera la belleza y vitalidad de un mundo vegetal que a menudo nos pasa desapercibido. Habitando y transformando el espacio, la pieza acoge a los visitantes para mostrarles la savia convertida en luz que sube por el tronco y las ramas de sus protagonistas, con una banda sonora generosamente otorgada por los sones del viento, los pájaros, los grillos…

Erik Barray es un artesano cestero urbano cuyo deseo es trenzar un vínculo entre los hombres y la naturaleza. Su medio para alcanzarlo es su oficio, la cestería, con proyectos artísticos que no cesan de tejer la ciudad a través de sus hebras de mimbre, su podadora, sus tijeras y, en este caso, la luz.

Localización

Fuente de Apolo: la fuente de Apolo ocupa el centro de lo que se denominó Salón del Prado, dentro de la reforma urbana promovida por el rey Carlos III en el siglo XVIII. Forma parte del conjunto escultórico diseñado por Ventura Rodríguez para el Paseo, junto a la de Cibeles y Neptuno. Las tres fuentes son consideradas obras maestras del Neoclasicismo español.

Patrocinadores

Con la colaboración de