1ª Edición Festival Internacional de Luz de Madrid

Ir al contenido principal

Antibodies
Daniel Iregui
Canada

29, 30 y 31 de Octubre
De 20 a 00 h.

Chaflán Four Seasons Hotel
Calle Alcalá, esquina calle Sevilla

Antibodies es una instalación interactiva que, a través de una webcam, registra y monitoriza los rostros de los participantes y les invita a hacer expresiones faciales: tan solo han de presentarse con sus caras y gestos, no tienen obligación de decir nada. Creada durante la cuarentena, la pieza presenta una videollamada interminable que reflexiona sobre lo ausentes y distantes que estamos al utilizar esta forma de reuniones sociales impuesta por las circunstancias en la actualidad.

Daniel Iregui, artista de los nuevos medios, integrante de Iregular Studio, utiliza la tecnología y la estética como herramientas, y nos presenta en esta ocasión una obra en la que, al final de cada experiencia, todas las interacciones de los visitantes que participen se convertirán en parte de una galería de seres humanos incorpóreos.

Patrocinado por:

Localización

Calle Alcalá esquina Calle Sevilla: entre 1920 y 2000, fue la sede del Banco Español de Crédito, instalado en el edificio que había pertenecido a la compañía estadounidense de seguros La Equitativa, inaugurada en 1891 y actual sede del Four Seasons Hotel. Es un espectacular edificio señorial de planta trapezoidal donde confluyen estas dos calles. Quizá lo más destacado sea la espectacular y emblemática cúpula de cobre que lo remata.

Patrocinadores

Con la colaboración de