Amadeus
Studio Eyesberg
España
28 y 29 de octubre
De 21 a 01 h.
Fachada del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Obras cercanas
La accesibilidad física estará ligada a la accesibilidad de la vía pública.
Por causas ajenas a la organización y debido a la gran afluencia de público en algunos momentos del espectáculo, las condiciones de accesibilidad física previstas pueden verse modificadas.
AMADEUS es una experiencia interactiva en la que el ciudadano, pisando las teclas de un piano proyectado en el suelo, activa cambios en tiempo real en música, vídeo y efectos de un relato visual proyectado a su vez en la fachada del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Amadeus nos guía así, a través del juego, en un fantástico viaje de siete actos que narrará el origen del mundo y el paso del ser humano por el universo. Como su propio nombre indica, Mozart es la fuente de inspiración de este espectáculo multimedia.
JOSÉ VAALIÑA es un artista afincado en Barcelona, director de Eyesberg, estudio de arte multimedia especializado en la transformación de entornos en obras de arte interactivas e inmersivas tales como proyecciones de gran formato, instalaciones interactivas, instalaciones de luz, películas Fulldome y óperas en formato inmersivo.
En los últimos años ha colaborado con La Fura dels Baus en varias ocasiones y las obras de Eyesberg han sido expuestas en festivales de relevancia internacional.
Creado por Eyesberg
Dirección: José Vaaliña
Guión: Martina Ampuero y José Vaaliña
Coordinación de vídeo: Martina Ampuero
Artistas CG: Martina Ampuero, David Ros, Pol Marquès, Elena Sanahujes
Música: Pol Marquès
Programación: Antonio Vera
Producción y administración: Inés Fratini
Localización
Ubicado frente a la estación de Atocha, para muchos recién llegados a Madrid el imponente edificio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es su primera visión de la ciudad. Construido en 1893 para albergar el Ministerio de Fomento y diseñado por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco, del que este año se celebra su centenario, es un edificio de corte renacentista de planta rectangular con dos patios interiores de las mismas proporciones con cubierta de hierro y cristal y una escalera central de mármol. Destaca el cuerpo central de la fachada, compuesto por un pórtico que sirve de base a cuatro pares de columnas gigantes de estilo corintio que soportan un ático de grandes proporciones. La fachada se remata con un grupo escultórico en bronce, obra de Agustín Querol, cuyo tema es la gloria, una victoria alada al lado de las alegorías del arte y la ciencia.