1ª Edición Festival Internacional de Luz de Madrid

Ir al contenido principal

Alfombras Mágicas
Miguel Chevalier
Francia

29, 30 y 31 de Octubre
De 20 a 00 h.

Matadero Madrid
Plaza B

Cuatro alfombras interactivas de luz —homenaje a los dibujos decorativos de la artesanía española de tapices— combinan sus patrones multicolores con la tradición de los mosaicos, que prefiguran el píxel, elemento fundamental de la imagen digital y equivalente a la pincelada pictórica.

Alfombras Mágicas se inspira también en la biología y los microorganismos cuyo comportamiento es orgánico: composiciones virtuales que son como células en expansión flotando en fluidos luminosos. Desde 1978, Miguel Chevalier utiliza las computadoras como medio de expresión en el campo de las artes visuales, consolidándose internacionalmente como uno de los pioneros del arte virtual y digital y ofreciéndonos con esta pieza una sinfonía sensitiva y visual, como un caleidoscopio gigante que se transforma según la distancia entre el público y la obra. Los visitantes podrán observar los diseños o modificarlos caminando por ellos, creando así un diálogo directo con los espacios de Matadero.

Localización

Matadero Madrid: Matadero y Mercado Municipal de Ganados de Madrid, consistía en un conjunto de 48 edificios que cumplió dicha función durante la mayor parte del siglo XX. A partir de 2005 se inician las acciones para convertirlo en centro de apoyo a la creación; su acondicionamiento y mejora lo irán transformando en los años posteriores hasta convertirse en el espacio cultural de referencia que hoy conocemos y disfrutamos en Madrid.

Patrocinadores

Con la colaboración de