1ª Edición Festival Internacional de Luz de Madrid

Ir al contenido principal

1.5 grados
Eyesberg
España

28, 29 y 30 de Octubre
De 20 a 00 h.

Castillo de la Alameda. Distrito de Barajas

1.5 grados por encima de las mediciones preindustriales es la temperatura que nos separa de catástrofes climáticas mundiales, entre ellas la desaparición de los glaciares, vitales para la estabilidad de la vida en la tierra. Mediante grabaciones de hielo interactuando con proyecciones, láseres y LEDs mezclados con efectos digitales, esta instalación transformará el Castillo de la Alameda en un gran iceberg de luz y música con texturas realistas, profundas y con movimiento para destacar la belleza de estos colosos.

Eyesberg, estudio de arte multimedia dirigido por José Vaaliña y especializado en la transformación de entornos en obras de arte interactivas e inmersivas, usa el hielo como protagonista de esta obra con objeto de transmitir la hermosura de los icebergs e invitar a la reflexión sobre su esencial importancia. El riesgo de su desaparición es la llamada de socorro que todos debemos escuchar: nuestra única esperanza es reducir las emisiones de CO2 que provocan el calentamiento.

Localización

Castillo de la Alameda: es un de los dos castillos medievales que se conservan dentro del término municipal madrileño y fue erigido en el siglo XV posiblemente por Diego Hurtado de Mendoza. Bajo el castillo existió un poblado datado hacia el año 2.000 a.C., posteriormente reocupado varias veces durante la época romana y medieval.

Patrocinadores

Con la colaboración de