Festival Internacional de Luz de Madrid

Ir al contenido principal

Abstract
Collectif Coin
Francia

29, 30 y 31 de Octubre
De 20 a 00 h.

Explanada del Puente del Rey

Descarga Programa Lectura Fácil

Desde principios del siglo XX, gracias a Einstein, sabemos que no existe el flujo de tiempo. La Física ha confirmado repetidamente que la distinción entre pasado, presente y futuro es solo una persistente ilusión. Partiendo de esta idea nace Abstract, donde movimiento, sonido y luz se hibridan en una performance que se repite en un bucle inspirado en la teoría de la relatividad.

En esta pieza de Collectif Coin, art-lab basado en Grenoble y centrado en espectáculos e instalaciones transdisciplinarias digitales, el tiempo se percibe como una dimensión vertical en la cual los píxeles viajan: la obra es una gran matrix de 90 píxeles que pueden moverse independientemente en vertical, desde el suelo hasta una altura de 5 metros. Este movimiento se utiliza para congelar el tiempo mientras el público mantiene sus pies firmemente anclados en el suelo.

Localización

Puente del Rey: edificado en 1816 por orden del Rey Fernando VII, de quien toma su nombre,
su función era enlazar el entonces recién edificado Palacio Real con los parques y jardines de la Casa de Campo, que en 1931 pasaron a ser de uso público. Por ello, el puente se ensanchó hasta alcanzar los 25 metros, convirtiéndose en un espacio de uso y disfrute para todos los madrileños.

Con la colaboración de