Festival Internacional de Luz de Madrid

Ir al contenido principal

Accesibilidad

El Festival internacional Luz Madrid en su segunda edición en nuestra capital contará con un programa de medidas diseñadas con especial cuidado y atención a la inclusión, calidad y seguridad de la experiencia, y que permitan el disfrute de todos aquellos que acudan a las diferentes propuestas que la ciudad ofrece en estas fechas.

Los espacios y edificios más emblemáticos de Madrid serán intervenidos artísticamente, presentando un mapa de luz único que tendrá distintos puntos de origen y final en función de la elección de cada visitante. La accesibilidad física de los recorridos entre los distintos espacios e instalaciones estará ligada a la accesibilidad de la vía pública, por tanto, en última estancia podrá estar sujeta cambios u otros obstáculos imprevistos y ajenos a la organización del Festival.

Con el objetivo de eliminar cualquier barrera de comunicación y para que todo el público pueda disfrutar de las actividades cada evento irá acompañado de distintas iconografías que describirán qué medidas de accesibilidad existen y un filtro específico para cada una de ellas. Los horarios y condiciones especiales de accesibilidad se podrán consultar accediendo a cada una de las actividades.

Para aquellas actividades en las que sea necesaria inscripción previa, el consistorio pone a disposición de las personas que lo necesiten el servicio de vídeo interpretación a través del cual intérpretes de Lengua de Signos podrán apoyar a las Personas Sordas siendo intermediarios en el proceso. Las personas que lo necesiten podrán hacer uso del mismo a través del siguiente enlace:

Servicio de videointerpretación en Lengua de Signos para Personas Sordas

Más información y consultas sobre accesibilidad en accesibilidad@madrid-destino.com

Mochila vibratoria

Paseo escénico

Audiodescripción

Bucle Mágnetico

Accesible para personas en silla de ruedas o con Movilidad Reducida

Sonido Amplificado

Con la colaboración de